Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Rabietas

Rabietas

REDACCIÓNOct 20, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La frustración, el cansancio y el hambre son las causas más frecuentes de este comportamiento en los niños

Las rabietas son arrebatos emocionales violentos. La frustración, el cansancio y el hambre son las causas más frecuentes de este comportamiento en los niños, resultado de la personalidad del pequeño, las circunstancias del entorno y la conducta propia de su fase de desarrollo.

Suelen aparecer hacia el final del primer año de vida, más a menudo entre los 2 y los 4 años, siendo muy poco frecuentes después de los 5 años, pero si las rabietas siguen siendo frecuentes después de esta etapa, es probable que persistan durante toda la infancia.

Cuando hacen rabietas es posible que los niños griten, lloren, den golpes, se tiren por el suelo, tiren cosas y pataleen, porque quieren llamar la atención o manipular a los padres para conseguir algo. Si la rabieta no se interrumpe distrayendo al niño, hay que sacarlo de esa situación.

(Foto: Pinterest)

Algunos niños pueden contener la respiración de forma voluntaria durante unos segundos y recuperar luego la respiración normal, a diferencia de los espasmos del llanto, que también pueden aparecer después de las rabietas o de las crisis de llanto provocadas por frustración.

Aunque muchos niños pueden calmarse y controlar su rabieta en pocos minutos si se les da un entorno seguro para hacerlo; otros tienen dificultad para detener las rabietas por su cuenta. En la mayoría de los casos, interesarse por la causa de la rabieta solo consigue prolongarla, siendo preferible distraer a los niños, proporcionándoles una actividad alternativa en la que puedan enfocarse.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z