Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Rabia

Rabia

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida

Definición:

La rabia es una infección viral mortal que infecta el sistema nervioso central. Se propaga principalmente por medio de animales infectados.

Se encuentra mayormente en los animales silvestres, como los murciélagos, los mapaches, los zorros y los zorrillos o zorrinos.

Síntomas:

La rabia también puede provocar malestar o la sensación de punzadas o picazón en el sitio de la mordedura, y evolucionar en pocos días a síntomas agudos de disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación.

A medida que avanza la enfermedad, la persona puede presentar delirios, comportamiento anormal, alucinaciones, hidrofobia (temor al agua) e insomnio.

Causas:

La infección es causada por el virus de la rabia. La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel.

El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad.

(Foto: Pinterest) 

Tratamiento:

El tratamiento alivia los síntomas de la herida por la mordedura y evalúa el riesgo de infección por rabia.

Se necesita limpiar bien la herida con agua y jabón y buscar ayuda médica profesional para que realice una limpieza de la herida y que retire cualquier objeto extraño. La mayoría de las veces, no se deben usar suturas (puntos) para las heridas por mordidas de animales.

Si hay riesgo de rabia, será necesario aplicar vacunas preventivas. Los antibióticos no tienen efecto sobre el virus de la rabia.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z