Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quistes renales adquiridos

Quistes renales adquiridos

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

No causan síntomas, pero de vez en cuando la persona tiene sangre en la orina, dolor en el costado o infección que provoca fiebre

Los quistes adquiridos no suelen causar síntomas ni afectar a la función renal. Se trata de una o varias bolsas llenas de líquido que se desarrollan en uno de los riñones o en ambos.

La causa de los quistes simples y múltiples se desconoce. Sin embargo, los quistes múltiples son más frecuentes en personas con enfermedad renal crónica, especialmente las que reciben tratamiento de diálisis desde hace muchos años, siendo más del 50% de las que se someten a diálisis durante más de 10 años las que desarrollan quistes.

(Foto: Pinterest)

Los quistes renales adquiridos por lo general no causan síntomas, pero de vez en cuando la persona tiene sangre en la orina, dolor en el costado o infección que provoca fiebre. Las personas que tienen este problema y se han sometido a un trasplante de riñón o las que han recibido tratamiento de diálisis durante varios años, tienen riesgo de sufrir cáncer de riñón.

Los quistes que causan hemorragia persistente o infección pueden requerir drenaje o, en contadas ocasiones, cirugía para extirpar parte del riñón o incluso todo el riñón. Los quistes que se desarrollan en los cánceres de riñón también pueden requerir nefrectomía, pero esto ocurre sólo en raras ocasiones.

Los médicos usan la ecografía o la tomografía computarizada para hacer un seguimiento de las personas con esta enfermedad, pero los quistes renales adquiridos se detectan con mayor frecuencia cuando la tomografía y la ecografía se hacen por alguna otra razón.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z