Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quistes óseos

Quistes óseos

REDACCIÓNOct 20, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una lesión seudotumoral benigna relativamente frecuente que se caracteriza por la existencia de un contenido líquido en el interior de la lesión

Es una lesión seudotumoral benigna relativamente frecuente que se caracteriza por la existencia de un contenido líquido en el interior de la lesión, siendo su localización más habitual a nivel del tercio proximal de húmero o en la región proximal del fémur.

Los quistes óseos aneurismáticos se desarrollan habitualmente antes de que las personas alcancen los 25 años, y su causa no es conocida. Estos quistes se componen de múltiples sacos llenos de sangre apilados unos junto a otros. Los quistes tienden a crecer lentamente. Frecuentemente produce dolor y tumefacción.

(Foto: Twitter)

El quiste puede existir desde unas pocas semanas a un año antes de su diagnóstico, que consiste en el uso de radiografías y resonancia magnética nuclear, así como la muestra de tejido que es examinada al microscopio (biopsia).

El tratamiento más exitoso es la extirpación quirúrgica de la totalidad del quiste, aunque a veces reaparecen los quistes, especialmente si no se han extirpado totalmente. Se debe evitar la radioterapia siempre que sea posible porque en algunos casos se desarrollan tumores cancerosos después de administrarla.

La radioterapia es el tratamiento de elección para los quistes de la columna vertebral que ejercen presión sobre la médula espinal y que no admiten tratamiento quirúrgico.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z