Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quistes mamarios

Quistes mamarios

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Pueden aparecer en mujeres de cualquier edad, pero son más comunes en las mujeres antes de la menopausia, por lo general menores de 50 años

Son sacos llenos de líquido que se forman dentro de las mamas. Algunas mujeres, con frecuencia desarrollan quistes múltiples, a veces asociados a otros cambios fibroquísticos. La causa de los quistes mamarios se desconoce, aunque puede estar relacionada con traumatismos.

Los quistes mamarios pueden aparecer en mujeres de cualquier edad, pero son más comunes en las mujeres antes de la menopausia, por lo general menores de 50 años. También aparecen en mujeres posmenopáusicas que se someten a una terapia hormonal en una o en ambas mamas.

(Foto: Pinterest)

Los quistes mamarios pueden ser diminutos o tener varios centímetros de diámetro, y pueden provocar dolor mamario, por lo que, para aliviar el dolor, el especialista puede drenar el líquido que contienen con una aguja fina (es lo que se conoce como aspiración), examinando el líquido al microscopio para determinar la presencia de cáncer, solo si se produce lo siguiente:

El líquido es sanguinolento o turbio

Se obtiene poco líquido

El bulto aún está presente después de haber vaciado el líquido

Si la mujer se vuelve a explorar en 4 a 8 semanas, y el quiste ya no se puede palpar en esta exploración, se considera que es benigno, pero si aparece de nuevo, se drena, y el líquido se examina al microscopio. Si el quiste reaparece una tercera vez o si todavía está presente después de drenarlo, se realiza una biopsia.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z