Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quistes de ovario

Quistes de ovario

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La mayoría de los quistes de ovario se producen a raíz del ciclo menstrual

Los quistes de ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario o en su superficie. No presentan molestia (o muy poca) y no resultan perjudiciales. La mayoría desaparece sin tratamiento en pocos meses.

Pero si los quistes ováricos se rompen o son grandes pueden producir síntomas graves, como: dolor pélvico intenso en la parte inferior del abdomen, del lado del quiste; sensación de saciedad o pesadez en el abdomen e hinchazón.

La mayoría de los quistes de ovario se producen a raíz del ciclo menstrual. En los ovarios normalmente crecen estructuras similares a los quistes, llamadas “folículos”, todos los meses, que producen las hormonas estrógeno y progesterona, y liberan un óvulo cuando ovulas.

(Foto: YouTube)

Los quistes funcionales son inofensivos, rara vez provocan dolor, y suelen desaparecer por sí solos en dos a tres ciclos menstruales. Sin embargo, hay otros quistes que no están relacionados con el funcionamiento del ciclo menstrual, como los quistes dermoides, cistoadenomas, endometriomas. Los dos primeros se pueden agrandar, provocando que el ovario se desplace de su posición.

El riesgo de tener un quiste ovárico se intensifica a causa de: problemas hormonales, embarazo, endometriosis, una infección pélvica grave y un quiste ovárico previo, por lo que, la realización de exámenes pélvicos periódicos, ayudan a garantizar que los cambios en los ovarios se diagnostiquen lo más pronto posible.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z