Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quistes cutáneos

Quistes cutáneos

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los quistes de inclusión epidérmica son los quistes cutáneos más frecuentes

Los quistes cutáneos son quistes habituales, de crecimiento lento. Los quistes de inclusión epidérmica son los quistes cutáneos más frecuentes.

Los quistes de inclusión epidérmica son de color carne y su tamaño varía alrededor de 5 cm de diámetro. Con frecuencia tienen un poro dilatado encima. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en la espalda, la cabeza y el cuello. Son consistentes y se mueven dentro de la piel.

Contienen una sustancia maloliente, de olor parecido al queso, formada por secreciones cutáneas. Los quistes epidérmicos no son dolorosos a no ser que estallen bajo la piel y que se inflamen o se infecten.

(Foto: Pinterest)

Los síntomas de los quistes cutáneos son: un bulto pequeño y redondo debajo de la piel, una pequeña espinilla negra que tapa la abertura central del quiste, una sustancia espesa, de color amarillo y con mal olor que, a veces, drena del quiste, enrojecimiento, inflamación y sensibilidad en la zona

Los quistes epidérmicos grandes se eliminan quirúrgicamente después de inyectar un anestésico para adormecer el área. La pared del quiste debe eliminarse completamente o el quiste volverá a crecer. Es necesario drenar los quistes que han estallado debajo de la piel mediante una incisión. Los quistes pequeños que provocan molestias pueden ser cortados y drenados.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z