Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quiste de Bartolino

Quiste de Bartolino

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Las glándulas de Bartolino están a los costados de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan un líquido que ayuda a lubricar la vagina, pero a veces se obstruyen

Las glándulas de Bartolino están a los costados de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan un líquido que ayuda a lubricar la vagina, pero a veces se obstruyen, provocando que el líquido vuelva a la glándula, dando como resultado una inflamación indolora llamada “quiste de Bartolino”.

Si el líquido dentro del quiste se infecta, hay una acumulación de pus rodeada de tejido inflamado (absceso). Este quiste es frecuente y su tratamiento dependerá del tamaño, de lo doloroso que sea y de si está infectado, pero generalmente requiere de un drenaje quirúrgico y de antibióticos.

Síntomas del quiste de Bartolino

Si el quiste es pequeño y no está infectado, es posible que no lo percibas, pero si aumenta de tamaño, lo más probable es que sientas en un solo lado un bulto o una masa cerca de la abertura vaginal que es doloroso, incluso al tacto.

Molestias al caminar o al sentarte.

Dolor durante las relaciones sexuales.

Fiebre.

No se puede prevenir un quiste de Bartolino, pero el uso de preservativos y los buenos hábitos de higiene pueden ayudar a prevenir la infección de un quiste y la formación de un absceso. Aunque no es muy común, un bulto de este tipo puede ser un signo de problema más grave, como el cáncer.

(Foto: YouTube)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z