Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quiropraxia

Quiropraxia

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los problemas tratados con mayor frecuencia por la quiropraxia son dolor lumbar, cefalea, dolor cervical y dolor neurológico debido a compresión nerviosa

Es una práctica basada en la manipulación y en el cuerpo, la relación entre la estructura de la columna vertebral y la función del sistema nervioso se interpreta como la clave para mantener o establecer la salud. Ensayos clínicos han demostrado que la quiropráctica es eficaz en el alivio del dolor lumbar a corto plazo.

El principal método empleado para la corrección de esta relación es la manipulación de la columna vertebral. Los quiroprácticos también pueden proporcionar terapias físicas (en forma de calor o de frío, estimulación eléctrica y estrategias de rehabilitación), masajes o acupresión, o bien recomendar ejercicios o modificaciones en el estilo de vida.

(Foto: Freepik)

Algunos quiroprácticos emplean la manipulación de la columna vertebral para corregir sus supuestas desalineaciones de las vértebras en un intento de restablecer el flujo de energía vital, por lo que practican un híbrido de terapia energética y manipulativa, pero otros quiroprácticos rechazan esta creencia.

Los problemas tratados con mayor frecuencia por la quiropraxia son dolor lumbar, cefalea, dolor cervical y dolor neurológico debido a compresión nerviosa. La manipulación de la columna vertebral no se recomienda en personas que padecen: osteoporosis, accidente cerebro vascular, trastornos de los vasos sanguíneos, neuropatía y cirugía espinal previa.

Son raras las complicaciones graves derivadas de la manipulación de la columna vertebral, como dolor lumbar o lesión en los nervios o en las arterias cervicales. Otros efectos secundarios pueden ser malestar, cefalea y fatiga, que generalmente desaparecen en las primeras 24 horas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z