Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quimioterapia

Quimioterapia

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

A pesar de que la quimioterapia es una manera eficaz de tratar muchos tipos de cáncer, también provoca efectos secundarios, que pueden ir desde leves, hasta graves

Es un tratamiento farmacológico con sustancias químicas fuertes que destruye las células de crecimiento rápido en el cuerpo. Es utilizada para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican más rápido que las células del cuerpo.

A pesar de que la quimioterapia es una manera eficaz de tratar muchos tipos de cáncer, también provoca efectos secundarios, que pueden ir desde leves, hasta complicaciones graves, como: náuseas, vómitos, diarrea, pérdida del cabello, pérdida del apetito, fatiga, llagas en la boca, hematomas, sangrado, dolor y estreñimiento.

Los medicamentos de quimioterapia también pueden producir efectos secundarios que se presentan meses o años después del tratamiento, siendo los más comunes: daño al tejido del pulmón, problemas cardíacos, infertilidad, problemas renales, lesión a los nervios y riesgo de un segundo cáncer.

Los medicamentos de quimioterapia se administran de la siguiente manera:

Infusiones: suele administrase como infusión en una vena (vía intravenosa).

Pastillas: existen medicamentos de quimioterapia en pastillas o cápsulas.

Inyecciones: los medicamentos se pueden inyectar con una aguja.

Cremas: las cremas o geles contienen los medicamentos de quimioterapia que se pueden aplicar sobre la piel para tratar ciertos tipos de cáncer de piel.

Medicamentos de quimioterapia para tratar una zona del cuerpo: los medicamentos de quimioterapia se pueden administrar directamente sobre la zona del cuerpo donde esté el cáncer.

Quimioterapia directamente al cáncer: los medicamentos de quimioterapia se pueden inyectar en una vena o en una arteria que llega directamente al tumor.

(Foto: Pinterest)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z