Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queratopatía ampollar

Queratopatía ampollar

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un trastorno que implica una hinchazón de tipo ampollar que se produce en la córnea

Es un trastorno que implica una hinchazón de tipo ampollar que se produce en la córnea.

La queratopatía ampollar es más frecuente en ancianos. Puede aparecer sin motivo aparente, puede tener un componente genético y, en algunas ocasiones, puede producirse tras una intervención quirúrgica ocular, como la cirugía de extracción de cataratas.

En cuando a los síntomas de la queratopatía ampollar, la inflamación evoluciona con formación de ampollas o vesículas llenas de líquido en la superficie de la córnea. Puede aparecer sensibilidad al mirar luces brillantes y visión significativamente nublada. Las ampollas pueden romperse y provocar un dolor intenso, por lo general junto con sensación de cuerpo extraño en el ojo, afectando aún más la visión.

La queratopatía ampollar debe ser tratada por un oftalmólogo, quien se basa en el aspecto característico de la córnea, hinchada, turbia y con ampollas en la superficie. Para la exploración de la córnea suele utilizarse una lámpara de hendidura, un instrumento que permite explorar la totalidad del ojo a gran aumento.

El tratamiento puede incluir gotas para los ojos para extraer el exceso de líquido de la córnea, medicamentos para reducir la presión ocular y trasplante de córnea. También pueden utilizarse lentes de contacto blandos, durante un breve periodo de tiempo para disminuir la incomodidad, ya que actúan como vendaje de la córnea. En caso de que se pierda vista o las molestias sean importantes y prolongadas, recurren a un trasplante de córnea.

(Foto: Freepik)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z