Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queratomalacia

Queratomalacia

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es un trastorno que comporta la desecación y el enturbiamiento de la córnea como consecuencia de un déficit de vitamina A en personas con desnutrición

Es un trastorno que comporta la desecación y el enturbiamiento de la córnea como consecuencia de un déficit de vitamina A en personas con desnutrición. La carencia de vitamina A puede conducir a úlceras corneales e infecciones bacterianas, también puede provocar ceguera nocturna (visión deficiente en la oscuridad).

(Foto: Twitter)

Síntomas de la queratomalacia

La superficie de la córnea y de la conjuntiva (la membrana que reviste los párpados y cubre lo blanco del ojo) se seca, provocando que aparezcan úlceras e infecciones bacterianas. Las glándulas lagrimales también se ven afectadas, derivando en una inadecuada producción de lágrimas y sequedad ocular.

Las personas con sequedad ocular extrema pueden desarrollar manchas espumosas (manchas de Bitot) en la conjuntiva. La ceguera nocturna (mala visión en la oscuridad) puede desarrollarse por la deficiencia de la vitamina A en la retina.

Los médicos diagnostican la queratomalacia basándose en el aspecto que presenta la córnea de la persona afectada. El tratamiento consiste en corregir la carencia de vitamina A con una mejora en la dieta o complementos y el uso de gotas oculares o ungüentos antibióticos para cualquier infección.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z