Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queratocono

Queratocono

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El queratocono se produce cuando la córnea se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono

El queratocono se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono, provocando visión borrosa y sensibilidad a la luz y al resplandor.

El queratocono suele afectar a ambos ojos, aunque es más probable que dañe a un ojo más que a otro. Las personas entre los 10 y los 25 años de edad son más propensas a padecerlo. La afección puede progresar lentamente durante 10 años o más.

En las primeras etapas, es posible corregir los problemas de visión con anteojos o lentes de contacto blandos. Con el tiempo se tendrán que usar lentes de contacto rígidos y permeables a los gases o las lentes escleróticas, pero su el problema avanza será necesario un trasplante de córnea.

Síntomas del queratocono

Visión borrosa o distorsionada, aumento de la sensibilidad a la luz brillante y al resplandor.

Necesidad de cambios frecuentes en el uso de anteojos.

Empeoramiento repentino de la visión o visión nublada.

(Foto: Freepik)

Nadie sabe qué causa el queratocono, aunque se cree que hay factores genéticos y ambientes que tienen que ver. Alrededor de 1 de cada 10 personas también tiene uno de sus padres con la afección. Existe un tratamiento nuevo llamado reticulación del colágeno corneal que puede ayudar a disminuir o detener el progreso del queratocono, hasta evitar el trasplante de córnea.

Existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de padecerlo como: tener antecedentes familiares de queratocono, frotarse los ojos vigorosamente y tener ciertas afecciones, como retinitis pigmentaria, síndrome de Down, síndrome de Ehlers-Danlos, fiebre del heno y asma.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z