Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queratitis herpética

Queratitis herpética

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una infección ocular que afecta a la córnea y que es causada por el virus del herpes simple

Es una infección ocular que afecta a la córnea y que es causada por el virus del herpes simple.

Las infecciones primarias del ojo por herpes simple suelen darse en niños y causan una queratoconjuntivitis leve, que es una inflamación de la córnea y de la conjuntiva. Se resuelven sin tratamiento, pero si la infección se reactiva, puede afectar más gravemente a la córnea, dando paso a una pérdida visual temporal o permanente.

(Foto: Pinterest)

Los síntomas de las infecciones primarias por herpes simple suelen parecerse a los de la conjuntivitis común, por lo que no se diagnostica la infección con este virus. Los síntomas de una reactivación incluyen lagrimeo, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño en el ojo y sensibilidad a la luz brillante. La queratitis debida a herpes simple es una causa principal de ceguera en todo el mundo.

En raros casos puede que la infección empeore y la córnea se inflame, provocando vista borrosa. Cabe mencionar que cuantas más veces se repita la infección, más probable es que dañe una mayor superficie de la córnea. Si se repite varias veces, pueden producirse úlceras profundas, cicatrices permanentes, crecimiento de vasos sanguíneos en la córnea y pérdida de sensibilidad en la superficie del ojo.

Los especialistas diagnostican la queratitis por herpes simple basándose en un examen de la córnea de la persona y, a veces, tomando un frotis ocular para identificar el virus. El tratamiento consiste en fármacos antivíricos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z