Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queratitis amebiana

Queratitis amebiana

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Suele aparecer en personas que usan lentes de contacto, causando llagas dolorosas en la córnea

La queratitis amebiana es una infección rara de la córnea causada por especies de Acanthamoeba, amebas de vida libre. Suele aparecer en personas que usan lentes de contacto, causando llagas dolorosas en la córnea, por lo que la visión se ve afectada.

La infección es más probable si los lentes de contacto se usan durante la natación o si la solución de limpieza para lentes utilizada no es estéril. Algunas infecciones se desarrollan después de una lesión accidental de la córnea.

Los síntomas de la queratitis amebiana son: aparece una úlcera dolorosa en la córnea, enrojecimiento ocular, producción excesiva de lágrimas, sensación de cuerpo extraño en el ojo y dolor ocular al exponerse a luz brillante; suelen ir acompañados de problemas de visión.

(Foto: Freepik)

Para diagnosticarla, los médicos extraen una muestra de tejido de la córnea para examinarlo y realizar un cultivo. Los oculistas eliminan las células infectadas y dañadas si las llagas son superficiales y tratan la infección con gotas de colirio con biguanida-clorhexidina o polihexametilenbiguanida (usados para desinfectar los lentes de contacto) más gotas de colirio con propamidina o hexamidina, durante un periodo de 6 meses a un año.

Para ayudar a prevenir esta infección, las personas que usan los lentes de contacto deben lavarse bien las manos antes de manipularlos, deben guardarlos en una solución estéril, no usar agua de la llave y no se deben utilizar mientras se practica natación, se toman baños de vapor o durante la ducha.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z