Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Quemadura solar

Quemadura solar

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El riesgo de quemadura solar es mayor en personas que tienen piel clara, ojos azules y cabello rubio o pelirrojo

La quemadura solar es un enrojecimiento doloroso de la piel causado por los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar, la cual se puede evitar usando protector solar y salir cuando el sol esté más alto, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Aunque las quemaduras solares suelen ser más graves en la piel expuesta, también se pueden sufrir quemaduras solares en las áreas cubiertas por la ropa, incluso en días nublados, porque las nubes no bloquean los rayos ultravioleta.

(Foto: Freepik)

El riesgo de quemadura solar es mayor en personas que tienen piel clara, ojos azules y cabello rubio o pelirrojo, trabajan al aire libre y han sufrido quemaduras solares antes. Los síntomas pueden comenzar una hora después de que la persona se queme, y empeoran durante las 12 a 24 horas posteriores.

Si una quemadura solar es grave, la persona puede tener piel dolorida y enrojecida, fiebre o escalofríos y ampollas en la piel quemada por el sol. Para aliviar el dolor, los expertos recomiendan usar lociones, tomar analgésicos, aplicar un paño mojado y fresco sobre la piel, y permanecer alejado del sol.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z