Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Queloides

Queloides

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Se forman unos meses después de haber tenido una lesión y son más comunes en personas menores de 30 años y de piel oscura

Los queloides están cubiertos de tejido de una cicatriz. Tienen aspecto de piel brillante y elevada. Se forman unos meses después de haber tenido una lesión y son más comunes en personas menores de 30 años y de piel oscura.

Los queloides son causados por cualquier tipo de lesión en la piel como: cortes, quemaduras, varicela, cirugía y acné, apareciendo elevados por encima de la piel, hasta un cuarto de pulgada (unos 0.5 cm), son brillantes, duros y lisos y en forma de piel ligeramente rosada u oscurecida. Pueden picar o ser sensibles al tacto, pero no duelen.

(Foto: Freepik)

Los tratamientos para deshacerse de los queloides no son muy eficaces, pero los especialistas pueden intentar aplanarlos inyectándoles unos medicamentos llamados corticoesteroides. También emplean la cirugía o láser para eliminarlos.

Sin embargo, debido a que los queloides comienzan apareciendo en cicatrices, a menudo crecen de nuevo y más grandes. Algunos medicamentos nuevos que ralentizan el sistema inmunológico pueden ayudar a evitar que los queloides vuelvan a aparecer.

El uso de parches especiales o de prendas de compresión (ropa especial, ajustada) que ejercen presión sobre los queloides también puede ayudar a impedir su reaparición.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z