Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Pruebas de coronavirus

Pruebas de coronavirus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Una prueba con hisopo o saliva solo puede indicar si tiene el virus en el cuerpo en ese momento

Las personas que deben hacerse las pruebas son las que tienen síntomas de covid-19, saben o sospechan que han estado expuestas a alguien que dio positivo, aquellos que han participado en grandes reuniones.

Los tipos de pruebas de coronavirus son: frotis nasofaríngeo para el coronavirus, que consiste en insertar un hisopo de algodón especial de seis pulgadas en cada uno de sus nasales y se mueve durante unos 15 segundos. No duele, pero puede resultar incómodo. Luego, el hisopo se envía a un laboratorio para analizar el material del interior de la nariz.

Otras pruebas de covid-19 incluyen hisopos de: boca y garganta, la mitad de las fosas nasales y la parte frontal de las fosas nasales. Las pruebas de “serología” buscan anticuerpos. El cuerpo los produce cuando ha tenido una infección.

(Foto: YouTube)

Estas pruebas de covid-19 detectan dos tipos de anticuerpos: IgM, que el cuerpo produce durante aproximadamente dos semanas antes de que bajen los niveles. IgG, que el cuerpo produce más lentamente (en aproximadamente cuatro semanas), pero que generalmente dura más.

Una prueba con hisopo o saliva solo puede indicar si tiene el virus en el cuerpo en ese momento, pero un análisis de sangre muestra si alguna vez se ha infectado con el virus, incluso si no tuvo síntomas. Si su prueba es positiva y tiene síntomas, debe aislarse hasta que hayan pasado al menos 10 días desde que comenzaron sus síntomas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z