Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Pruebas de anticuerpos contra el coronavirus

Pruebas de anticuerpos contra el coronavirus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Las pruebas de anticuerpos no buscan el virus en sí, busca ver si el sistema inmunológico

Una prueba serológica es una prueba de detección de anticuerpos en la sangre. El cuerpo los produce cuando combate una infección, como la covid-19. Lo mismo sucede cuando se recibe una vacuna. Así es como se desarrolla la inmunidad a un virus.

La prueba de anticuerpos no busca el virus en sí, busca ver si el sistema inmunológico, la defensa del cuerpo contra la enfermedad, ha respondido a la infección. Para ello, un especialista tomará un poco de sangre, como a través de un pinchazo en el dedo. La prueba busca uno o ambos tipos de anticuerpos contra el SARS-CoV2, el virus que causa el covid-19.

La mayoría de las personas tienen anticuerpos IgG aproximadamente 14 días después del inicio de los síntomas. Por lo general, permanecen en la sangre mucho tiempo después de que desaparece la infección, pero no se sabe cuánto tiempo durará el nuevo coronavirus.

(Foto: Pixabay)

La diferencia entre una prueba de coronavirus y una prueba de anticuerpos es que la prueba de coronavirus busca signos de virus activo, siendo más simple y rápida que una prueba de anticuerpos. Mientras que una prueba de anticuerpos muestra que tuvo el virus en algún momento.

Estas pruebas también pueden ayudar con un tratamiento experimental para covid-19 llamado plasma convaleciente. El plasma es la parte líquida de la sangre. Investigadores estudian cómo los anticuerpos en el plasma donados por personas que se han recuperado de covid-19 podrían ayudar a quienes están enfermos con el virus para que se recuperen más rápido.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z