Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Problemas de los senos

Problemas de los senos

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los cambios que se presentan en los senos con el paso de los años pueden ser normales pero hay algunos que requieren atención.

Los bultos en los senos se pueden presentar de diversas formas: quistes, adenomas y papilomas. Puede ser diferentes en tamaño, lugar, causas y tratamiento.

Alrededor de la mitad de las mujeres tienen bultos en los senos, son mas comunes durante el periodo premenstrual y generalmente desaparecen después de la menopausia. La mayor parte de ellos no son cancerosos.

Sin embargo, investigadores están estudiando la incidencia de bultos en mujeres que usan terapia de reemplazo hormonal para aliviar los problemas de la menopoausia. En 2002, un estudio llamado Iniciativa de la Salud de las Mujeres descubrió que la terapia de reemplazo hormonal (TRH) generalmente provoca más mal que bien pues al tomar las hormonas estrógeno y progesterona se incrementa el riesgo de cáncer de mama. El estudio señala que de cada 10 mil mujeres que tomar la TRH por un año habría 8 casos de cáncer de mama.

Hay adenomas que aparecen en los pezones. Son tumores que varían en su forma y generalmente vuelven a aparecer después de haber sido removidos y algunas veces reaparecen asociados a cáncer. 

Principales problemas para detectar oportunamente el cáncer de mama

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z