Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Primeros auxilios

Primeros auxilios

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los botiquines de primeros auxilios para el hogar se utilizan generalmente para tratar lesiones traumáticas menores

Los botiquines de primeros auxilios pueden ser básicos o completos, dependiendo de la distancia de la ayuda médica profesional. Los botiquines de primeros auxilios para el hogar se utilizan generalmente para tratar lesiones traumáticas menores: quemaduras, cortes, raspaduras, picaduras, astillas y esguinces.

Los botiquines de primeros auxilios para viajar deben ser más completos porque una farmacia puede ser accesible o no. El kit debe contener artículos que ayuden a aliviar los síntomas comunes de las infecciones respiratorias virales, como: fiebre, congestión nasal, tos y dolor de garganta, así como para cortes, dolor leve, problemas gastrointestinales, problemas de la piel y alergias.

(Foto: Pixabay)

Un botequín de primeros auxilios doméstico debe contener: cinta adhesiva, aerosol anestésico para erupciones con picazón y picaduras de insectos, almohadillas de gasa estériles de 4x4 para cubrir y limpiar heridas, vendajes ace de 2, 3 y 4 para envolver articulaciones torcidas, heridas con gasa o tablillas, vendajes adhesivos, antihistamínicos orales, guantes de examen, gel o crema tópica de aloe vera, tijeras, pinzas, máscara de bolsillo, almohadillas no adhesivas, crema antibiótica y corticosteroides tópicos.

Los botiquines de primeros auxilios para viaje deben contener: cinta adhesiva, almohadillas de gasa estériles de 4x4, antiácido para la indigestión, antidiarreico, crema antihistamínica, agente antiséptico, aspirina, vendajes adhesivos, difenhidramina, corticosteroides, gel o crema tópica de aloe vera, libro de primeros auxilios, encendedor de cigarrillos, medicamento para la tos, kit dental para dientes, guantes, pequeña linterna, ibuprofeno, repelente de insectos, cuchillo.

Otra de las cosas que debe tener un botiquín de primeros auxilios para viaje es: moleskin, descongestionante en aerosol nasal, almohadillas para heridas no adhesivas, ungüento antibiótico, descongestionante oral, medicamentos y artículos personales, tarjeta telefónica con al menos 60 minutos de tiempo, una lista de personas importantes para comunicarse de emergencia, pinzas, termómetro, protector solar, tijeras, máscara de bolsillo.

Es importante saber cómo utilizar correctamente todos los elementos de su kit de primeros auxilios, especialmente los medicamentos. Es fundamental que todos los miembros de la familia sepan cómo utilizan las cosas que incluye un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia. Revise el kit dos veces al año y reemplace los medicamentos vencidos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z