Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Pólipos nasales

Pólipos nasales

REDACCIÓNOct 22, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Son crecimientos blandos, indoloros y no cancerosos en la cobertura de las fosas nasales o senos, que cuelgan como lágrimas o uvas

Son crecimientos blandos, indoloros y no cancerosos en la cobertura de las fosas nasales o senos, que cuelgan como lágrimas o uvas. Se producen por una inflamación crónica y se asocian con el asma, las infecciones recurrentes, las alergias, la sensibilidad a medicamentos o ciertos trastornos inmunitarios.

Los pólipos nasales pequeños pueden no causar síntomas; mientras que los grandes pueden bloquear los conductos nasales y generar problemas para respirar, pérdida del sentido del olfato e infecciones frecuentes.

Los pólipos nasales pueden afectar a cualquier persona, pero son más frecuentes en los adultos. A menudo, los medicamentos pueden contraer o eliminar los pólipos nasales, pero a veces se necesita una operación para extraerlos, y aun cuando esta sea exitosa, los pólipos nasales vuelven.

(Foto: Twitter)

En cuanto a síntomas se refiere, los pólipos nasales se asocian con la irritación e hinchazón (inflamación) del revestimiento de los conductos nasales y los senos paranasales que duran más de 12 semanas (sinusitis crónica). Sin embargo, es posible tener sinusitis crónica sin pólipos nasales.

Secreciones nasales líquidas

Congestión constante

Goteo nasal posterior

Disminución o falta del sentido del olfato

Pérdida del sentido del gusto

Dolor facial o dolor de cabeza

Dolor en los dientes superiores

Ronquidos

Sangrados nasales frecuentes

Una sensación de presión en la frente y en el rostro

No se sabe a ciencia cierta qué causa los pólipos nasales, por qué algunas personas desarrollan inflamación a largo plazo o por qué la irritación y la hinchazón (inflamación) desencadenan la formación de pólipos en algunas personas y no en otras. La hinchazón ocurre en el recubrimiento que produce líquido (membrana mucosa) de la nariz y los senos paranasales.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z