Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Piojos púbicos

Piojos púbicos

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Los piojos púbicos pueden ser tratados con champús o lociones que contienen permetrina

Normalmente puedes tratar los piojos púbicos (también conocidos como ladillas) con champús, o lociones. La mayoría de estos productos contienen un 1% de permetrina u otras sustancias químicas que matan a los piojos. Son seguras y funcionan bien si sigues las instrucciones de la etiqueta.

Si los tratamientos antes mencionados no funcionan, hay otros que requieren receta médica porque son más tóxicos. No se recomiendan a menos que otros tratamientos no funcionen o que no puedas utilizar los tratamientos de venta libre por una alergia u otra razón.

(Foto: Pinterest)

Pasos para deshacerse de los piojos púbicos:

Elimina los piojos púbicos y los huevos: lava y seca la zona donde están los piojos. Utiliza una loción o un champú antipiojos. Sigue las instrucciones de la etiqueta. El champú matará a los piojos, pero los huevos (liendres) pueden permanecer en el tallo del pelo. Después del tratamiento, retira las liendres con las uñas, pinzas o un peine de púas finas.

Revisa a otros miembros de la familia en busca de ladillas. Cualquier persona que duerma en la misma cama que la persona debe ser tratada, incluso si no se encuentran piojos púbicos. Lava la ropa, la ropa de cama y las toallas utilizadas por la persona en los dos días anteriores al tratamiento. Utiliza agua caliente, y sécalos en la posición más caliente.

Es necesario repetir el tratamiento 9 o 10 días después. Evita cualquier tipo de relaciones sexuales hasta que las personas hayan sido tratadas y revisadas de nuevo. Si en una segunda ronda de tratamiento de venta libre no funciona, si la persona contrae una infección por rascarse la zona afectada, si los dedos o los peines no son suficientes para eliminar los piojos o las liendres. El médico puede recetar vaselina de grado oftálmico.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z