Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Pénfigo foliáceo

Pénfigo foliáceo

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Son ampollas con costras que tienden a formarse en el pecho, la espalda y los hombros

(Foto: Pinterest)

El pénfigo es un grupo de enfermedades autoinmunes. Estas condiciones hacen que el sistema de defensa natural del cuerpo se ataque a sí mismo, es decir, que el sistema inmunológico intenta destruir la piel y membranas mucosas, las partes húmedas del cuerpo, causando grandes ampollas en la boca, nariz, garganta, ojos y genitales.

Algunas personas tienen más probabilidades de desarrollar esta afección que otras, como aquellos que son: de ascendencia judía, de ascendencia india, del Medio Oriente o del sureste de Europa, si tienen 40 años o más, si padecen enfermedades autoinmunes como miastenia gravis.

Los síntomas del pénfigo dependen del tipo que se tenga. En el caso del pénfigo foliáceo son ampollas con costras que tienden a formarse en el pecho, la espalda y los hombros. No duelen, pero sí pican. El pénfigo más común es el vulgaris que afecta las partes húmedas del cuerpo, como la boca y los genitales. Los adultos de entre 30 y 60 años tienen más probabilidades de contraerla.

Pénfigo foliáceo se puede confundir con el penfigoide ampolloso porque causa ampollas grandes llenas de líquido, pero que no se revientan tan fácilmente, y suele afectar a personas mayores de 60 años. El herpes es otra afección que puede causar dolorosas ampollas en la boca y en los genitales, pero no es causado por el cuerpo.

El pénfigo no es contagioso. Se puede tratar con medicamentos. Al menos el 75% de las personas con pénfigo tienen una remisión completa o ninguna evidencia de la enfermedad después de 10 años de tratamiento. Sin embargo, algunas personas deben tomar medicamentos por el resto de sus vidas para evitar que reaparezcan los síntomas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z