Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Párpados caídos

Párpados caídos

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los párpados caídos ocurren cuando los ojos tienen un aspecto somnoliento

Definición:

Los párpados caídos ocurren cuando los ojos tienen un aspecto somnoliento. Quizás los párpados superiores se hunden un poco o incluso cubren la pupila, lo que indicaría ptosis, que es una forma elegante de decir "caída".

Síntomas:

El signo principal es uno o ambos párpados caídos. No es doloroso, pero puede bloquear la vista. Puede que se tenga que inclinar la cabeza hacia atrás y levantar la barbilla para ver mejor. O puede que se tenga que arquear las cejas para levantar los párpados.

(Foto: Pixabay) 

Causas:

Se puede padecer por varias causas. A veces, los bebés nacen con ello y en la edad adulta surge cuando los nervios que controlan los músculos de los párpados están dañados. También puede ocurrir después de una lesión o enfermedad que debilite los músculos y ligamentos que levantan los párpados. A veces, viene con la edad a causa de que la piel y los músculos alrededor de los ojos se debilitan.

Tratamiento:

Si no afecta la visión, el médico puede decidir no tratarlo. En niños, se deben hacer revisiones de sus ojos con regularidad y en algunos casos, aplicar gotas, parches o anteojos. El médico también puede considerar la cirugía a medida que el pequeño crece.

En adultos el tratamiento generalmente significa cirugía. El médico puede quitar la piel sobrante y doblar el músculo que levanta el párpado o puede volver a unir y fortalecer ese músculo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z