Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Parasomnias

Parasomnias

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Son comportamientos inusuales que ocurren justo antes de dormir, durante el sueño o al despertar que no se recuerdan

Son comportamientos inusuales que ocurren justo antes de dormir, durante el sueño o al despertar, que no se recuerdan y que pueden pasarle tanto a niños como adultos.

Justo antes de conciliar el sueño, casi todo el mundo experimenta sacudidas breves e involuntarias de los brazos o del cuerpo entero. A veces, también se sacuden las piernas. Algunas personas aprietan o rechinan los dientes, otras experimentan tener pesadillas, parálisis del sueño (intentar moverse sin poder hacerlo) o alucinaciones o pensamientos breves y pasajeros justo al iniciar el sueño o al despertar.

(Foto: Pinterest)

El sonambulismo, golpearse la cabeza y los terrores nocturnos son más frecuentes en los niños y resultan muy angustiosos para los padres. Los niños no suelen recordar estos episodios. Entre otras parasomnias están las pesadillas, el trastorno de la conducta en la fase de sueño con movimiento ocular rápido y los calambres en las piernas relacionados con el sueño.

En lo que se refiere a los terrores nocturnos los afectados se incorporan, gritan y hacen aspavientos, abren los ojos y el corazón se les acelera. La persona que lo vive está muy asustada. Los episodios suelen ocurrir cuando la persona está parcialmente excitada o cuando acaba de despertar de la fase más profunda del sueño con movimiento ocular no rápido.

Los terrores nocturnos son distintos de las pesadillas y pueden conducir al sonambulismo. Son más frecuentes en los niños, y no se les debe despertar, porque esto les asustaría aún más. Aunque parecen muy alterados, tras despertarse no recordarán los hechos o imágenes mentales y no tendrán problemas psicológicos como resultado.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z