Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Parálisis por garrapata

Parálisis por garrapata

REDACCIÓNOct 25, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una parálisis rara, ascendente y flácida que ocurre cuando una garrapata secretora de toxinas pica y queda retenida por varios días

Es una parálisis rara, ascendente y flácida que ocurre cuando una garrapata Ixodidae secretora de toxinas pica y queda retenida por varios días en el cuero cabelludo o cerca de la columna.

Especies como la Dermacentor y Amblyomma causan parálisis por garrapata debido a una neurotoxina secretada en su saliva. La toxina no está presente en la saliva durante los estadios tempranos de la alimentación, por lo que la parálisis ocurre sólo cuando una garrapata se ha alimentado por varios días o más.

Los síntomas de la parálisis por garrapata son: anorexia, letargia, debilidad muscular, deterioro de la coordinación, nistagmo y parálisis flácida ascendente. Puede producirse una parálisis bulbar o respiratoria.

(Foto: Twitter)

La parálisis por garrapata debe considerarse en Norteamérica, en pacientes con parálisis ascendente o con parálisis bulba; las garrapatas deben buscarse y eliminar en toda la superficie del cuerpo. Los diagnósticos diferenciales incluyen síndrome de Guillain-Barré, botulismo, miastenia grave, hipokalemia y un tumor en la médula espinal.

La parálisis por garrapata puede ser mortal, pero es rápidamente reversible con la extracción rápida de las garrapatas. La parálisis generalmente comienza a resolver en unas pocas horas después de la eliminación de garrapatas, pero la parálisis puede progresar durante 24 a 48 horas después de la eliminación de la garrapata. Si la respiración se deteriora, puede requerirse terapia con oxígeno o asistencia respiratoria.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z