Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Parálisis del nervio facial

Parálisis del nervio facial

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una debilidad o una parálisis repentina de los músculos de un lado de la cara debida a una disfunción del séptimo par craneal (nervio facial)

Es una debilidad o una parálisis repentina de los músculos de un lado de la cara debida a una disfunción del séptimo par craneal (nervio facial), que mueve los músculos faciales, estimula las glándulas salivales y lagrimales, capacita a los dos tercios anteriores de la lengua para detectar sabores y controla un músculo que participa en la audición.

La causa de la parálisis del nervio facial puede ser una infección vírica o un trastorno inmunitario que causa la tumefacción del nervio facial. Las personas afectadas pueden sentir dolor detrás de la oreja y después uno de los lados de la cara puede debilitarse o paralizarse por completo, por lo que es incapaz de mantener el sentido del gusto en la parte delantera de la lengua en el lado afectado.

(Foto: Pinterest)

La intensidad de la afección varía desde una leve debilidad hasta la parálisis total. En un periodo de 48 a 72 horas, la debilidad alcanza su intensidad máxima, afectando solo uno de los lados de la cara, que se vuelve plana e inexpresiva. Cuando está afectando solo uno de los lados de la cara, las personas sienten con frecuencia como si la cara se les retorciera porque los músculos del lado no afectado tienden a tirar de la cara hacia ese lado cada vez que se gesticula.

Para las personas que tienen parálisis del nervio facial es difícil o imposible arrugar la frente, parpadear y hacer muecas con el lado de la cara afectado, sienten entumecimiento o pesadez en la cara, les es difícil cerrar el ojo del lado afectado, la producción de saliva y lágrimas también puede verse afectada, motivo por el cual las personas afectadas tienen sequedad en los ojos y en la boca, o babean.

Cuando la parálisis facial es parcial, la mayoría de las personas afectadas se recuperan por completo en varios meses, con o sin tratamiento. Cuando la parálisis es total, el resultado definitivo varía, por lo que se realizan estudios de conducción nerviosa y electromiografía para ayudar a predecir las probabilidades de recuperación.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z