Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Parálisis cerebral

Parálisis cerebral

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La parálisis cerebral es el resultado de lesiones cerebrales que ocurren antes del nacimiento, durante o poco después del nacimiento

Es una enfermedad del cerebro que afecta a los músculos, debido a que se vuelven rígidos y difíciles de mover. Los bebés prematuros que tienen un peso bajo al nacer son más propensos a sufrir daños cerebrales que pueden causar parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es el resultado de lesiones cerebrales que ocurren antes del nacimiento, durante o poco después del nacimiento. Los problemas musculares pueden ser leves (rigidez o torpeza) o graves (incapacidad para caminar o mover ciertos músculos). Algunos bebés nacen con daño cerebral, que puede tener su origen en infecciones de la madre durante el embarazo y un problema genético del bebé.

(Foto: Freepik)

Otras veces, el cerebro del bebé sufre lesiones durante el parto o inmediatamente después del nacimiento, teniendo su origen en una falta de oxígeno durante el parto, infecciones en el bebé después del nacimiento y enfermedad grave durante el primer año de vida del bebé.

Los síntomas de la parálisis cerebral son: rigidez y debilidad en brazos y piernas, problemas para caminar o incapacidad total para caminar o incapacidad total para caminar, problemas del habla, también presentan problemas visuales como ojo vago u ojos bizcos o errantes, problemas para tragar y movimientos bruscos e incontrolables.

A pesar de que no existe cura, la mayoría de los niños con parálisis cerebral sobreviven y se convierten en adultos, con la ayuda de aparatos de ortesis en los brazos o en las piernas para ayudar al control muscular y la marcha, fisioterapia para ayudar a fortalecer y soltar los músculos, terapia ocupacional para aprender a realizar actividades cotidianas, terapia de lenguaje y medicamentos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z