Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Paniculitis

Paniculitis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es la inflamación de la capa de grasa situada debajo de la piel

Es la inflamación de la capa de grasa situada debajo de la piel. Los síntomas típicos incluyen bultos rojos y sensibles al tacto, así como fiebre, dolor articular y muscular y malestar general.

Existen muchas causas de paniculitis como infecciones, bajas temperaturas, lesiones, lupus eritematoso sistémico, trastornos del páncreas, trastornos inflamatorios y carencia de alfa-1 antitripsina. El eritema nudoso es un tipo de paniculitis.

(Foto: Twitter)

La paniculitis se caracteriza por la presencia de bultos sensibles al tacto, que están enrojecidos en la piel (nódulos) que se originan en las profundidades de la capa de grasa que existe debajo de la piel (subcutánea). Suelen ser grandes, alcanzan un diámetro de varios centímetros. Las protuberancias son más comunes en las piernas y los brazos, y menos en las nalgas, el tronco y la cara.

El diagnóstico se basa en los síntomas, y frecuentemente en una biopsia. No existe un tratamiento específico, pero pueden administrarse fármacos antiinflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor y la inflamación.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z