Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Pancreatitis

Pancreatitis

REDACCIÓNOct 22, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La pancreatitis suele causar un dolor intenso en la parte superior del abdomen, que a menudo se acompaña de náuseas y vómitos

Es la inflamación en el páncreas, una glándula alargada y plana que se encaja detrás del estómago en la parte superior del abdomen. El páncreas produce enzimas que ayudan a la digestión y hormonas que ayudan a regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa).

La pancreatitis, por lo general, se desarrolla rápidamente y remite en pocos días, pero puede durar algunas semanas. Esta enfermedad se denomina pancreatitis aguda. En algunos casos, la inflamación persiste y se destruye la función pancreática de forma gradual. Esta enfermedad se denomina pancreatitis crónica. Puede causar un daño permanente al páncreas.

La pancreatitis suele causar un dolor intenso en la parte superior del abdomen, que a menudo se acompaña de náuseas y vómitos. Las personas con pancreatitis aguda normalmente necesitan ser hospitalizadas durante un tiempo; mientras que las personas con pancreatitis crónica a veces necesitan tomar cápsulas de extractos de enzimas pancreáticas con las comidas para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la digestión.

(Foto: Pinterest)

Síntomas de la pancreatitis aguda

Dolor en la parte alta del abdomen

Dolor abdominal que se extiende hasta la espalda

Dolor abdominal que empeora después de comer

Fiebre

Pulso acelerado

Náuseas

Vómitos

Sensibilidad al tocar el abdomen

Síntomas de la pancreatitis crónica

Dolor en la parte del abdomen

Pérdida de peso sin proponértelo

Haces aceitosas y con un olor fétido

La pancreatitis aparece cuando las enzimas digestivas se activan cuando todavía se encuentran en el páncreas, lo que irrita las células del páncreas y causa inflamación. Tras episodios repetidos de pancreatitis aguda, puede dañarse el páncreas y producirse una pancreatitis crónica. Se puede formar tejido cicatricial en el páncreas y provocar una pérdida funcional.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z