Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Páncreas

Páncreas

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna, que produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El páncreas es un órgano que contiene dos tipos de tejido glandular: ácinos pancreáticos que producen enzimas digestivas y los islotes de Langerhans que producen hormonas. El páncreas secreta enzimas digestivas al duodeno y hormonas al torrente sanguíneo.

(Foto: Pinterest)

Las tres hormonas que produce el páncreas son: insulina, glucagón y somatostatina. La insulina disminuye el nivel de azúcar (glucosa) en sangre, ya que transporta el azúcar hacia el interior de las células; el glucagón, aumenta el nivel de azúcar (glucosa) en sangre mediante la estimulación del hígado para que libere sus reservas y la somatostatina evita la liberación de las otras dos hormonas.

Si el páncreas tiene problemas puede desencadenar problemas de salud como: pancreatitis o inflamación del páncreas, cáncer de páncreas y fibrosis quística. También tiene un papel en la diabetes tipo I, ya que las células beta del páncreas no producen insulina debido a una reacción del sistema inmunitario; mientras que en la diabetes tipo 2, el páncreas pierde la capacidad de segregar suficiente insulina.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z