Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Panadizo

Panadizo

REDACCIÓNOct 22, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Puede provocar la formación de un absceso en el interior del dedo que ejercer presión sobre los tejidos circundantes y causar su muerte

Un panadizo es una infección del espacio de la pulpa de la punta del dedo, generalmente por estrafilococos y estreptococos. El sitio más común es la parte distal de la pulpa, que puede afectarse en el centro, la zona lateral o apical.

Puede provocar la formación de un absceso en el interior del dedo que ejercer presión sobre los tejidos circundantes y causar su muerte. El pulpejo del dedo se calienta, se hincha, se endurece mucho, y aparece un dolor intenso y punzante, y hay sensibilidad extrema en la pulpa.

(Foto: YouTube)

Tipos de panadizo

Panadizo superficial: es el que reside bajo la epidermis. Su sitio suele radicar alrededor de la uña, por lo que es llamado panadizo periungueal o de primer grado o paroniquia.

Panadizo eritematoso

Panadizo vesiculoso o flictenoide

Panadizo subcutáneo: aparece entre la piel y la vaina de los tendones.

Panadizo profundo: consiste en la inflamación de la vaina de los tendones y se propaga frecuentemente al periositio y aun al hueso.

El panadizo suele ocurrir cuando la piel que hay alrededor de una uña se irrita o se lesiona. Cuando la piel se lesiona, pueden entrar gérmenes en su interior y causar una infección. Estos gérmenes pueden ser: bacterias, que causan panadizos bacterianos y hongos, que causan panadizos micóticos o fúngicos.

El diagnóstico de panadizo se establece examinando el dedo afectado. Si un panadizo no se trata a tiempo, puede infectarse el hueso, la articulación o los tendones subyacentes. El tratamiento del panadizo consiste en antibióticos y drenar el pus a través de una incisión quirúrgica.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z