Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Palpitaciones

Palpitaciones

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Las palpitaciones pueden ser consecuencia de una alteración del ritmo cardíaco (arritmia)

Consisten en la percepción de los latidos del corazón, que pueden sentirse como golpes, aleteo, latidos rápidos o sensación de ausencia de algún latido. Son frecuentes y rara vez indican un trastorno cardíaco mortal.

Por lo regular, la gente no percibe los latidos de su corazón. Sin embargo, algunos pueden llegar a sentirlos, cuando algo causa que los latidos se produzcan con más fuerza o rapidez de lo habitual. Estos latidos rápidos y contundentes son una respuesta normal del corazón (taquicardia sinusal).

(Foto: Pinterest)

Causas de las palpitaciones

Ejercicio

Emociones fuertes (ansiedad, miedo, dolor)

Recuento bajo de eritrocitos (anemia)

Hipotensión arterial

Fiebre

Deshidratación

Las palpitaciones también pueden ser consecuencia de una alteración del ritmo cardíaco (arritmia), que pueden ser desde inofensivas hasta mortales. Las más frecuentes son: extrasístoles auriculares y extrasístoles ventriculares. Ambas ocurren en personas que no tienen un trastorno del corazón y son inofensivas. La persona afectada no percibe el latido prematuro. Lo que siente es el latido normal, que ocurre después de un ligero retraso y es un poco más fuerte de lo habitual.

Otras arritmias que causan palpitaciones son: taquicardia supraventricular paroxística, taquicardia por reentrada en el nodo auriculoventricular, fibrilación auricular o aleteo auricular y taquicardía ventricular, las cuales provocan que el corazón lata mucho más rápido de lo normal, y que las personas de edad avanzada tengan complicaciones.

Aunque no todas las palpitaciones son causadas por un trastorno del corazón, las consecuencias de algunos trastornos cardíacos son tan graves que las personas afectadas por palpitaciones deben ser valorados por un médico.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z