Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Palma, fracturas

Palma, fracturas

REDACCIÓNOct 21, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Las fracturas de la palma afectan a los huesos situados entre los huesos de los dedos y los huesos de la muñeca

Las fracturas de la palma afectan a los huesos situados entre los huesos de los dedos y los huesos de la muñeca. Estos huesos se llaman huesos metacarpianos. En ocasiones, se fractura la base del metacarpiano del pulgar, pero estas fracturas suelen considerar por separado.

Las fracturas metacarpianas se llaman fracturas de boxeador, ya que son el resultado de golpear un objeto duro, como una pared o la mandíbula de otra persona

Cuando estas fracturas son el resultado de golpear a alguien en la boca, se puede romper la piel. En estos casos, las bacterias de la boca de la otra persona pueden contaminar la herida y causar una infección que, si no se trata a tiempo, puede afectar de manera permanente a la función de la mano.

(Foto: YouTube)

En cuanto a síntomas se refiere, los nudillos se hinchan y son dolorosos al tacto. En ocasiones, los fragmentos óseos están fuera de lugar o girados de manera que el dedo está deformado. El médico puede diagnosticar estas fracturas basándose en radiografías desde varios ángulos.

El tratamiento consiste en una férula y, en ocasiones, primero se colocan en su sitio los fragmentos de hueso fracturado, según el tipo de fractura. Antes de volver a poner los huesos en su lugar, el médico puede emplear uno de los métodos siguientes para evitar que el paciente sufra dolor: infiltrar (se introduce una aguja a través de la piel dentro de la fractura) con un anestésico el foco de fractura e infiltrar con un anestésico el nervio cubital.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z