Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Paladar hendido

Paladar hendido

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una abertura en la parte superior de la boca (paladar) que da lugar a un paso anómalo hacia la nariz

Es una abertura en la parte superior de la boca (paladar) que da lugar a un paso anómalo hacia la nariz. La hendidura del labio y la del paladar con frecuencia se producen a la vez, siendo uno de los defectos congénitos del cráneo y de la cara que se da con mayor frecuencia, que afecta a cerca de 2 de cada mil bebés.

El paladar hendido afecta la alimentación y el habla y aumenta el riesgo de infecciones del oído. Existen varias opciones disponibles para ayudar a los bebés a comer mejor, dependiendo de la deformidad, como el uso de tetinas de biberón diseñadas especialmente, un dispositivo dental que puede sellar temporalmente el paladar para que los bebés puedan mamar mejor, un alimentador que se puede exprimir para obtener fórmula y un paladar artificial que se puede moldear hasta la parte superior de la boca del lactante.

(Foto: Pinterest)

La probabilidad de que se desarrollen las hendiduras palatinas se reduce si la madre toma ácido fólico antes del embarazo y durante el primer trimestre del mismo. Los genes anómalos pueden estar relacionados con la formación de un paladar hendido.

Las hendiduras palatinas se corrigen mediante una intervención quirúrgica. El momento adecuado para la cirugía depende de la deformidad y del lactante. Para un paladar hendido, a menudo se realiza un procedimiento quirúrgico en dos etapas. El labio leporino, la nariz y el paladar blando se reparan entre los 3 y 6 meses de edad. El paladar duro se repara entre los 15 y 18 meses de edad.

Es posible que también necesite tratamientos dentales y de ortodoncia, terapia del habla y asesoramiento cuando el niño sea mayor.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z