Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Oxiuriasis

Oxiuriasis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los oxiuros (lombrices intestinales) son parásitos que infectan a los niños, aunque los adultos también pueden contraerlos

Los oxiuros (lombrices intestinales) son parásitos que infectan a los niños, aunque los adultos también pueden contraerlos. Los oxiuros habitan en el intestino y ponen sus huevos en la piel alrededor del ano, causando prurito.

La infección por oxiuros es causada por unos gusanos diminutos que penetran en los intestinos, se contrae al tragar pequeños huevos de oxiuros, éstos eclosionan y crecen en el intestino. Luego de unas dos a seis semanas, los oxiuros adultos salen del ano y ponen sus huevos en la piel cercana, provocando picor en el ano.

(Foto: Pinterest)

La oxiuriasis es contagiosa, debido a que, al rascarse, los huevos de lombriz u oxiuros se quedan debajo de las uñas, trasmitiéndoselos a otras personas. Los huevos también pasan a las sábanas y pueden infectar a la gente.

Los niños que se chupan el pulgar corren mayor riesgo de contraer lombrices intestinales porque tienen más probabilidades de tragar sus huevos. Generalmente, no se tienen síntomas, pero si se tienen son: prurito en el área alrededor del año y en las niñas, prurito e irritación alrededor de la vagina.

Los especialistas tratan la infección por oxiuros con: medicamentos antiparasitarios para la persona afectada y para todos los miembros de la familia, crema contra el prurito que se pone en el ano o alrededor. También es recomendable aspirar toda la casa y lavar todo lo que ha tocado la persona infectada, para evitar contagios.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z