Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Otalgia

Otalgia

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La otalgia más comúnmente conocida como dolor de oído se produce generalmente en un solo lado

La otalgia más comúnmente conocida como dolor de oído se produce generalmente en un solo lado. Sin embargo, algunas personas también presentan supuración del oído o, en raras ocasiones, pérdida de la audición.

El dolor puede deberse a un trastorno en el oído en sí o a un trastorno en una parte próxima que comparte los mismos nervios craneales con el oído. Estas zonas son la nariz, los senos paranasales, la garganta y la articulación temporomandibular.

(Foto: Freepik)

Las causas más frecuentes de dolor agudo son: infección del oído medio, infección del oído externo y cambio súbito de presión. Las infecciones del oído medio y del oído externo causan una inflamación dolorosa. La infección del oído medio también provoca un aumento de la presión por detrás del tímpano. Este aumento de presión es doloroso y ocasiona que el tímpano se abombe, por lo que en ocasiones se puede perforar liberando una pequeña cantidad de pus y/o sangre del oído.

Por lo general, una exploración médica es todo lo que se necesita para el diagnóstico. Si el oído parece normal durante la exploración, el especialista busca la presencia de algún trastorno en las estructuras próximas al oído.

No se debe hurgar en el interior del oído con ningún objeto, no se debe tratar de lavar a presión el oído a menos que el médico lo indique, y en cualquier caso de forma suave. Nunca se debe utilizar en el oído un sistema de lavado a presión como el que se emplea para la limpieza de los dientes.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z