Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Orquitis

Orquitis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Alrededor del 20 al 25% de los hombres con paperas desarrollan orquitis

El virus de las paperas, es la causa más frecuente de orquitis. La mayoría de los casos de orquitis causada por paperas aparecen en menores de 10 años. Alrededor del 20 al 25% de los hombres con paperas desarrollan orquitis.

La orquitis puede aparecer con una infección del epidídimo, como parte de una epididimoorquitis. Cuando la infección solo afecta a los testículos, se llama orquitis. Puede afectar a uno o ambos testículos. A largo plazo, puede provocar que se encoja el testículo, pero por lo regular no causa que disminuya la producción de la hormona masculina testosterona.

(Foto: Twitter)

La orquitis puede disminuir la fertilidad, en especial si afecta a ambos testículos y/o se produce después de la pubertad. En niños u hombres con parotiditis, la orquitis aparece entre 4 y 7 días después de la inflamación de la glándula salival. El testículo se hincha y es doloroso. También se puede presentar fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares.

La orquitis se diagnostica mediante exploración física. En ocasiones se realizan análisis de sangre y de orina para identificar el virus de las paperas u otras infecciones, así como una ecografía Doppler para evaluar el flujo sanguíneo a los testículos.

El tratamiento de la orquitis consiste en reposo en cama y medidas para aliviar el dolor como analgésicos y aplicación de bolsas de hielo sobre el escroto. Las infecciones bacterianas se tratan con los antibióticos adecuados.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z