Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Onicomicosis

Onicomicosis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Alrededor del 10% de las personas tienen onicomicosis, la cual afecta más las uñas de los pies que la de las manos

(Foto: Pinterest)

Alrededor del 10% de las personas tienen onicomicosis, la cual afecta más las uñas de los pies que la de las manos. Se presenta más en las personas mayores, especialmente los hombres, así como en personas que tienen mala circulación en los pies, diabetes y un sistema inmunitario debilitado.

La mayoría de los casos son causados por dermatofitos, que son mohos (un tipo de hongos), que pueden ser adquiridos a través del contacto con una persona infectada o a través del contacto con una superficie donde el hongo está presente, como el suelo del baño.

Cuando alguien tiene onicomicosis las uñas infectadas tienen una apariencia anormal, pero no producen prurito ni dolor. En las infecciones leves, las uñas presentan manchas de coloración blanquecina o amarillenta. Un depósito blanco calizo puede extenderse lentamente por debajo de la superficie de la uña.

En infecciones más graves, las uñas se engruesan y aparecen deformadas y coloreadas. Pueden separarse del lecho ungueal. Normalmente, los residuos de la uña infectada se acumulan bajo su borde libre.

La onicomicosis se repite a menudo, incluso después de un tratamiento prolongado como: fármacos orales antimicóticos, fármacos antifúngicos por vía tópica, terapia con láser, debido a que estas infecciones por hongos son difíciles de curar, pero por lo general no causan complicaciones, por lo que se recomienda el tratamiento solo si los síntomas son graves o molestos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z