Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Obstrucción intestinal

Obstrucción intestinal

Ene 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Una obstrucción intestinal es un problema grave que ocurre cuando algo bloquea sus intestinos

Una obstrucción intestinal es un problema grave que ocurre cuando algo bloquea sus intestinos, ya sea el intestino grueso o el delgado. También se conoce como obstrucción intestinal.

Si tu sistema digestivo se  detiene en seco, no puede  evacuar  ni expulsar gases. También puedes notar  dolor de estómago e hinchazón del vientre.

(Foto: Freepik)

Un tipo común de bloqueo se llama impactación fecal. Esto es cuando una masa grande y dura de excremento se atasca en su tracto digestivo y no puede ser expulsada de la manera habitual. Pero cuando su intestino está bloqueado por algo que no sea heces duras, los médicos lo llaman obstrucción intestinal.

Una obstrucción intestinal puede ser un bloqueo parcial o un bloqueo completo. También puedes tener lo que se llama una pseudo-obstrucción. Esto es cuando tiene síntomas de una obstrucción intestinal pero nada que la bloquee físicamente. Puede suceder debido a problemas con los músculos gastrointestinales o con los nervios que los controlan.

Los signos de una obstrucción intestinal dependerán de la gravedad de la obstrucción. Pero casi siempre viene con dolor abdominal, generalmente alrededor del ombligo, y calambres.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z