Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Norovirus

Norovirus

REDACCIÓNOct 20, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El virus se propaga fácilmente a través de los alimentos y bebidas contaminados

Se cree que el norovirus es la causa más común de gastroenteritis aguda (enfermedad de diarrea y vómitos) en todo el mundo. Se propaga fácilmente a través de los alimentos y bebidas contaminados. Las ostras crudas o poco cocidas y las frutas y verduras crudas se han atribuido a algunos brotes.

El norovirus se llamó originalmente virus Norwalk en honor a la ciudad de Norwalk, OH, donde ocurrió el primer brote confirmado en 1972. En promedio, el virus causa entre 19 y 21 millones de casos de gastroenteritis aguda en Estados Unidos, enviando al hospital a más de 450 mil personas.

Aunque el norovirus pueden atacar durante todo el año, es más común durante el invierno, por lo que la gente a veces lo llama el “virus de los vómitos de invierno”. El norovirus también se denomina a veces intoxicación alimentaria, porque pueden transmitirse a través de alimentos contaminados.

(Foto: Pinterest)

Síntomas del norovirus

Los síntomas más comunes son: náuseas, vómitos (más a menudo en niños), diarrea acuosa (más a menudo en adultos) y calambres de estómago. Otros síntomas incluyen: bajo grado de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. Puede provocar deshidratación, especialmente en niños, personas mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El norovirus, como otros virus, no responden a los antibióticos, que están diseñados para matar bacterias. Ningún medicamento antiviral puede tratar el norovirus, pero en personas sanas, la enfermedad debería desaparecer por sí sola en uno a tres días. Una buena higiene es la clave para prevenir una infección por norovirus.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z