Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Nocardiosis

Nocardiosis

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una infección normalmente de los pulmones causada por la bacteria grampositiva Nocardia

Es una infección normalmente de los pulmones causada por la bacteria grampositiva Nocardia, que pueden infectar los pulmones cuando se inhalan y pueden infectar la piel cuando penetran a través de un corte o un rasguño.

Los síntomas de la nocardiosis pueden ser de corta duración (agudos) o volverse duraderos (crónicos) dependen de si la bacteria infecta los pulmones, por lo general causa tos, fiebre, escalofríos, dolor torácico, debilidad y pérdida de apetito y pérdida de peso; pero si infecta la piel, se forman abscesos que pueden drenar hacia la superficie de la piel y si la infección se propaga al cerebro, causa la formación de una acumulación de pus (absceso), fuertes dolores de cabeza, debilidad, confusión y convulsiones.

(Foto: Twitter)

Para diagnosticar una nocardiosis, los especialistas examinan al microscopio una muestra del tejido infectado o envían la muestra al laboratorio para realizar un cultivo. Se trata con uno o más antibióticos. Sin tratamiento, la nocardiosis que afecta los pulmones o que se ha diseminado suele ser mortal.

Con el tratamiento adecuado, las personas con un sistema inmunológico anormal tienen alrededor de un 10% de riesgo de morir, especialmente si la infección afecta solo los pulmones, pero incluso con tratamiento, más de la mitad de las personas con un sistema inmunitario debilitado mueren. Mientras que, en el caso de las infecciones cutáneas, éstas se resuelven en su mayoría después del tratamiento con antibióticos.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z