Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Neuritis óptica

Neuritis óptica

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es la inflamación del nervio óptico; es más común entre los 20 y los 40 años de edad

(Foto: Pinterest)

Es la inflamación del nervio óptico. La esclerosis múltiple es la causa más frecuente. Sin embargo, en algunas personas la esclerosis múltiple se detecta posteriormente. Produce pérdida de visión y los movimientos oculares resultan dolorosos.

La neuritis óptica es más común entre los 20 y los 40 años de edad y puede deberse a las siguientes causas: infecciones como una encefalitis vírica (especialmente en los niños), meningitis, sífilis, sinusitis, tuberculosis y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), diseminación de un tumor canceroso hacia el nervio óptico, productos químicos o sustancias, neuromelitis óptica y enfermedad por autoanticuerpos de glucoproteína oligodendrocítica de mielina.

La neuritis óptica provoca pérdida de visión, que puede ser leve o grave y producirse en un ojo o en ambos. La pérdida de visión puede aumentar durante uno o dos días. La vista en los ojos afectados puede variar desde prácticamente normal hasta la ceguera absoluta. La visión de los colores puede resultar especialmente afectada, aunque es posible que la persona no se dé cuenta.

La mayoría de las personas afectadas sufren dolor ocular leve, que a menudo empeora al mover los ojos. En función de la causa, la vista suele recuperarse en dos o tres meses, pero no siempre se recupera por completo. Algunas personas sufren episodios repetidos de neuritis óptica.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z