Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Neuralgia

Neuralgia

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es más común en las personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad

La neuralgia es un dolor agudo que sigue la ruta de un nervio y se debe a la irritación o daño al nervio. Es más común en las personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Las neuralgias comunes son la postherpética, que consiste en un dolor que continúa después de un brote de herpes zóster y la neuralgia del trigémino, un dolor que es como una puñalada o un electroshock en parte de la cara, la neuropatía alcohólica y la neuropatía periférica.

Las causas de la neuralgia incluyen: irritación por químicos, enfermedad renal crónica, diabetes, infecciones como herpes zóster, VIH, enfermedad de Lyme y sifilis, medicamentos como cisplatino, paclitaxel o vincristina, porfiria (trastorno de la sangre), presión sobre los nervios por huesos, ligamentos, vasos sanguíneos o tumores cercanos y traumatismo.

(Foto: Freepik)

Síntomas de la neuralgia

Aumento de la sensibilidad de la piel a lo largo de la ruta del nervio dañado, por lo que cualquier contacto o presión se siente como dolor.

Dolor a lo largo de la ruta del nervio que es agudo o punzante y aparece en el mismo lugar en cada episodio; puede aparecer y desaparecer o ser constante y ardiente, y puede empeorar cuando el área de mueve.

Debilidad o parálisis completa de los músculos inervados por el mismo nervio.

Los tratamientos dependen de la causa, la ubicación y la severidad del dolor. Los medicamentos para controlar el dolor pueden incluir: antidepresivos, anticonvulsivos, analgésicos de venta libre o recetados, medicamentos para el dolor en forma de parches o cremas para la piel.

Otros tratamientos pueden ser: inyecciones de medicamentos para aliviar el dolor, bloqueo de nervios, fisioterapia, procedimientos para reducir la sensibilidad en el nervio, cirugía para aliviar la presión de un nervio y terapias alternativas como la acupuntura.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z