Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Neumotórax

Neumotórax

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una acumulación de aire en el espacio pleural, provocando que parte o la totalidad del pulmón colapse

Es una acumulación de aire en el espacio pleural, provocando que parte o la totalidad del pulmón colapse. Se produce un neumotórax cuando un área débil del pulmón se desagarra o se lesiona de manera que escapa aire hacia el tórax. Desaparece de dos a cuatro semanas.

Un neumotórax es causado por un desgarro o una lesión de la membrana que rodea el pulmón. Esto puede suceder como consecuencia de un debilitamiento de un área pequeña del pulmón (esto ocurre con mayor frecuencia en hombres altos menores de 40 años que fuman, un problema crónico, una lesión en el tórax o una cirugía torácica y lesión por presión debida a un respirador.

(Foto: Freepik)

Los síntomas de un neumotórax dependen de la cantidad de aire que penetra en el espacio pleural y de la extensión del colapso pulmonar. Pueden aparecer de forma repentina o evolucionar lentamente, éstos son: dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor en el hombro, si el neumotórax ocurre de repente, puede darse un shock y paro cardiaco.

Los métodos para determinar si tiene neumotórax son: escuchar la respiración con un estetoscopio, una radiografía de tórax o una ecografía. El tratamiento dependerá de la extensión del neumotórax, si es pequeño verán si el aire desaparece solo; pero si es muy grande, administran oxígeno e introducen un pequeño tubo de plástico para eliminar el aire, hasta que el pulmón sane.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z