Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Neumococo

Neumococo

REDACCIÓNOct 14, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El neumococo provoca infecciones graves como neumonía, meningitis o bacteriemia

Definición:

El neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica que se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz.

Provoca infecciones graves como neumonía, meningitis o bacteriemia, además de otras manifestaciones como otitis media, sinusitis o bronquitis.

Síntomas:

La enfermedad neumocócica puede incluir muchos tipos de infección diferentes, por lo que los síntomas dependen de la parte del cuerpo que esté infectada. La mayoría de las infecciones por neumococo son leves, sin embargo, algunas pueden ser mortales o causar problemas a largo plazo.

(Foto: Pinterest)

Causas:

Los niños menores de 2 años y los adultos de más de 65 años están en mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica. Otros factores de riesgo son la diabetes, síndrome nefrótico, enfermedad crónica del corazón, pulmones, riñones o hígado, implantes cocleares, derrames de líquido cefalorraquídeo y alcoholismo.

Tratamiento:

El médico debe hacer un examen físico y hacer pruebas de sangre, imágenes o pruebas de laboratorio. El tratamiento es con antibióticos y las vacunas previenen las infecciones por neumococo.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z