Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Nervios

Nervios

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Los nervios conducen los impulsos a distinta velocidad en relación con su diámetro y con la cantidad de mielina que los envuelve

El sistema nervioso periférico se compone de más de 100 mil millones de neuronas que recorren todo el organismo como si fueran una especie de cables, estableciendo conexiones con el cerebro, con otras partes del organismo y entre sí.

Los nervios periféricos están formados por haces de fibras nerviosas, que están revestidas por numerosas capas de una sustancia grasa denominada mielina, que forma una vaina que acelera la conducción de los impulsos nerviosos a lo largo de la fibra nerviosa.

Los nervios conducen los impulsos a distinta velocidad en relación con su diámetro y con la cantidad de mielina que los envuelve. El sistema nervioso periférico está constituido por dos partes: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.

(Foto: Freepik)

El sistema nervioso somático está constituido por nervios que conectan el encéfalo y la médula espinal con los músculos controlados por un esfuerzo consciente (músculos voluntarios o esqueléticos) y los receptores sensitivos (o sensoriales) de la piel, éstos últimos son fibras nerviosas que detectan información procedente del cuerpo y su entorno.

El sistema nervioso autónomo conecta el tronco del encéfalo y la médula espinal con los órganos internos, y regula los procesos internos del organismo que no requieren un esfuerzo consciente y de los que las personas, o suelen tener consciencia.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z