Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Necrosis avascular

Necrosis avascular

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Hasta 20 mil personas desarrollan necrosis avascular cada año. La mayoría tiene entre 20 y 50 años

La necrosis avascular u osteonecrosis es la muerte del tejido óseo debido a la pérdida de suministro de sangre. Si no se trata puede provocar el colapso del hueso. Afecta con mayor frecuencia la cadera, pero también los hombros, las rodillas y los tobillos.

En sus primeras etapas no presenta síntomas. A medida que la enfermedad avanza se vuelve dolorosa. Al principio, solo puede doler cuando se ejerce presión sobre el hueso afectado. Entonces, el dolor puede volverse constante. Si el hueso y la articulación circundante colapsan, es posible que sienta un dolor intenso que le impida utilizar la articulación.

(Foto: Pinterest)

El tiempo entre los primeros síntomas de la necrosis avascular y el colapso óseo puede varias desde varios meses hasta más de un año. Algunas causas de esta enfermedad incluyen: alcohol, tratamientos médicos, medicamentos esteroides, trauma, radioterapia, quimioterapia, pancreatitis, VIH, lupus y diabetes.

Hasta 20 mil personas desarrollan necrosis avascular cada año. La mayoría tiene entre 20 y 50 años. Para las personas sanas, el riesgo de padecerla es mínimo, no así en los casos que tienen algún problema de salud o una lesión subyacentes.

El tratamiento de la necrosis avascular sirve para mejorar la articulación, detener el daño óseo y aliviar el dolor, pero éste dependerá de la edad, estadio de la enfermedad, ubicación y cantidad de daño óseo y causa de la necrosis avascular.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z