Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Náuseas y vómito en el embarazo

Náuseas y vómito en el embarazo

REDACCIÓNOct 19, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El 80% de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos en algún grado, siendo más frecuentes y graves durante el primer trimestre

El 80% de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos en algún grado, siendo más frecuentes y graves durante el primer trimestre. Aunque suelen asociarse a la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día.

Las náuseas y los vómitos que tienen lugar durante el embarazo se deben al embarazo. Las causas más comunes son: náuseas matutinas, hiperémesis gravídica y gastroenteritis (infección del tubo digestivo). No se sabe por qué aparecen estos síntomas, pero puede que se deba al aumento de la concentración de dos hormonas producido durante este periodo.

(Foto: Freepik)

A veces las vitaminas prenatales con hierro provocan náuseas, y en contadas ocasiones, se producen vómitos intensos y persistentes secundarios a una mola hidatiforme (crecimiento del tejido de la placenta). Los siguientes síntomas son un motivo de preocupación: dolor abdominal, signos de deshidratación, fiebre, vómitos sanguinolentos, negros o verdes, ausencia de movimientos fetales, confusión, debilidad y vómitos que persisten o empeoran.

Si los vómitos son secundarios a un trastorno determinado, se administra el tratamiento adecuado, pero si se deben al embarazo, lo más recomendable es hacer cambios en la alimentación o en los hábitos alimenticios para aliviarlos como:

Beber o comer pequeñas cantidades con más frecuencia (5 o 6 comidas pequeñas a día)

Comer antes de tener hambre

Tener siempre galletas saladas junto a la cama y comer una o dos antes de levantarse

Tomar bebidas carbonatadas

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z